domingo, 5 de mayo de 2019

Deportes alternativos en el colegio

Conocemos otros deportes alternativos en nuestro colegio, gracias al Programa
 " Somos deportes " organizado por la Consejería de Educación ,Cultura y Deportes. 

En está actividad han participado todo el alumnado de primaria 


Kin-Ball es un deporte de equipos creado en 1986 por Mario Demers, profesor de Educación Física canadiense.
Con el fin de eliminar los individualismos y fomentar el trabajo en equipo, mediante la interacción positiva y la cooperación entre los miembros de cada agrupación, nace este deporte con enfoque integrativo.
La Federación Internacional de Kin-Ball cuenta con 3,8 millones de participantes, principalmente de CanadáJapónBélgicaFranciaSuiza y Malasia.
En Europa, Austria, Alemania, Bélgica, Francia, Finlandia, República Checa, Suiza y España se están convirtiendo en potencias de nivel mundial. En el último campeonato europeo realizado en Eslovaquia en agosto de 2018, Francia se consagró campeón del continente en la categoría masculina y Bélgica en la femenina.
Asia no se queda atrás, donde ChinaJapón y Corea del Sur destacan por su nivel competitivo en el mundo. En el último campeonato asiático, realizado en China en octubre de 2018, Japón se consagró campeón de las categorías masculina y femenina, mientras que Corea del Sur le siguió en segundo lugar en ambas instancias.
A nivel sudamericano, ArgentinaChile y Uruguay lideran hoy en día el trabajo para masificar este deporte en la región, creando instancias de promoción, capacitación, entrenamientos gratuitos y encuentros masivos en favor de este deporte. En octubre de 2018, se realizó el primer encuentro sudamericano en la ciudad argentina de Córdoba, donde participaron representantes de todas las edades de estos 3 países.
Cada 2 años se realiza el Campeonato Mundial de Kin-Ball en diferentes países del mundo. El último campeón en el Mundial de Japón 2017 fue Canadá, en las categorías masculinas y femeninas. El próximo encuentro mundial será en Francia en 2019.










Ringo es un deporte inventado en Polonia. Fue creado por Włodzimierz Strzyżewski en 1959, capitán del equipo polaco de esgrima, con la intención de disponer de un sistema para mantenerse en forma física. Es deporte jugado en terreno dividido por una red central, tratando de pasar el círculo de goma por encima de la red hacia el suelo del campo contrario en el que se puede jugar de 1 a 5 jugadores por equip