martes, 13 de septiembre de 2022

GUÍA CURSO ESCOLAR 2022-2023

 

Guía Del Curso

2022/2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

         BLOG: micolecarlosvalbacete.blogs.com

 

 

“Un nuevo curso escolar supone, una nueva oportunidad para construir, crecer, renovar, aprender, disfrutar….”

 

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN

 

 Estimadas familias:

                   Nos dirigimos a vosotros/as para daros la bienvenida al nuevo curso escolar 2022/23 de parte del claustro y del resto del personal del centro.

Las familias sois la parte fundamental de los procesos de aprendizaje y desarrollo del alumnado por lo que esperamos vuestra participación de forma activa en estos procesos, complementando y enriqueciendo nuestra labor docente.

          Esperamos contar con vuestra colaboración para poder desarrollar nuestra labor que no es otra que mantener una educación de calidad para todos y entre todos. Durante el presente curso contaremos con la implantación de la nueva Ley de Educación LOMLOE de manera progresiva para los  cursos 1º 3º y 5º  de primaria, supondrá modificaciones tanto a nivel curricular y organizativo.

         Como en años anteriores, continuaremos con el desarrollo de nuestro PLEB en colaboración con Bibliotecas Escolares en Red de Albacete cuya temática para este curso se centrará en el tema “LIBROS PARA PENSAR”. También estaremos abiertos a dar continuidad a aquellos programas educativos que , propuestos desde la Administración, se desarrollaron en el centro en cursos anteriores. Así como cualquier otro programa que se nos oferte y consideremos beneficioso para complementar la educación de nuestro alumnado.

 

                                  

ORGANIZACIÓN DEL CENTRO

 

EQUIPO DIRECTIVO

Directora:            Milagros García Navarro

Secretario:            Francisco J. Sánchez Martínez

Jefa de estudios:   Rosario Gómez González

 

PERSONAL DEL CENTRO

E. INFANTIL

         Tutoras:                  

                               3 Años: Dolores Gómez Carrión

                               4 Años: Delia S. Disavoia Cuchta                     

                               5 Años: Mª Vicenta Fernández Sánchez

                               Apoyo E.I: Ana Belén Jiménez Castillo

E. PRIMARIA

         Tutores/ as:                                    

                               1º Primaria: Esperanza Cifuentes Cabañero

                               2º Primaria: David Gómez Nieto

                               3º Primaria: Mª Consuelo Núñez Monteagudo

                             4º Primaria: Ana Rodríguez Vergara

                               5º Primaria: Ana Jávega González

                               6º Primaria Juani Moreno Arenas

       

PROFESORADO  ESPECIALISTA

 Inglés:Esperanza Cifuentes Cabañero  / David Gómez Nieto/ Mª Consuelo Núñez Monteagudo.

 E.Física:           Milagros García Navarro /  Francisco José Sánchez Martínez      

 E. Musical:        Rosario Gómez González

 Religión:           Mª José Monedero Martínez.

 Matemáticas     Francisco José Sánchez Martínez/ Althia 4ºP,5ºP y 6ºP  y Proyecto de centro 5ºprimaria

 

       

EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO EDUCATIVO

 P. Terapéutica:       Mª Consuelo Lerma Palacios

 AL:                         Elena Rivas González

 Orientadora:            Isabel González Carrasco

 

PERSONAL NO  DOCENTE

 Conserje:                                 Alberto González González         

 Auxiliar Técnico Educativo:     Ángeles Requena Marín

 

 AMPA:                                       Ana Belén Castillo (Presidenta)

  

                            HORARIO DE CLASES

Septiembre y junio:        Mañanas de 9 a 13 horas.

Octubre a Mayo:            Mañanas de 9 a 14 horas

 

HORARIO SERVICIO COMPLEMENTARIO DE COMEDOR ESCOLAR

Septiembre y junio:        13 a 15 horas.

Octubre a Mayo:             14 a 16 horas

 

ATENCIÓN A FAMILIAS

Septiembre y junio:        Lunes de 13 a 14 horas

 de octubre a mayo:        Lunes de 16 a 17 horas

 

EQUIPO DIRECTIVO 

DIRECCIÓN Y SECRETARIA: Lunes,  miércoles y jueves de 9h a 9:45h

 

EQUIPO ORIENTACIÓN

                    Martes y jueves de 9 a 9:45 horas

                    Jueves de 13,15 a 14:00 horas

                         (Las entrevistas se concertarán a través del Equipo Directivo)            

 

AMPA

                                 Lunes y viernes de 9 a 9:30 horas

 

 

 

 

 

ENTRADAS Y SALIDAS:

 

Siguiendo las líneas organizativas de centro,  el alumnado accederá solo y de forma escalonada por diferentes puertas, que estarán indicadas en la valla del recinto escolar. Se evitará las aglomeraciones en las puertas de acceso.

 E. Infantil, 1º y 2ºPrimaria: acceso a las aulas por porche puerta nº 1 

3º y 4º Primaria: acceso a las aulas por porche puerta nº 2              

           5º y 6º Primaria: acceso a las aulas por la puerta de la sala de usos múltiples.

Las tres puertas habilitadas de acceso al centro se abrirán a las 9 horas. El tutor/a recogerá, en el puesto establecido (patio del centro E.I y 1º y 2º de primaria y pista deportiva alumnado de 3º a 6º de primaria) a su grupo de alumnos /as que estarán organizados en una fila en el lugar indicado, pasarán al centro educativo por los accesos señalizados.

Las familias permanecerán fuera del recinto escolar (explanada), accederán al recinto del centro para cualquier consulta administrativa  y lo harán por la puerta principal una vez haya pasado todo el alumnado. Para consultas previstas, solicitarán cita previa.

         Transcurridos 10 minutos de las 9 horas, se cerrarán las puertas de acceso al centro. Cuando un alumnado que  se incorpore o abandone el centro fuera del horario ordinario, por motivos justificados, las incorporaciones y salidas del alumnado del centro, se realizarán coincidiendo con los cambios de clase o sesión y siempre por motivos justificados y las familias deberán rellenar una hoja justificativa  con el motivo de la ausencia o incorporación.

En el presente curso continuamos con el modelo de jornada escolar dividida en seis periodos durante los meses de octubre a mayo y de cinco periodos durante los meses de junio y septiembre, como detallamos a continuación:

 

 Horario octubre a mayo              Horario junio y septiembre                 

         1ª sesión-----  9,00h a 9,45h            1ª sesión-----   9,00h a  9,40h

2ª sesión----- 9,45h a 10,30h              2ª sesión------- 9,40h a 10,20h

3ª sesión-----  10,30h a 11,15h             3ª sesión------10,20h a 11,00h                                                                                                             

4ª sesión----- -11,15h a 12,00h              

 Recreo-------- 12,00h a 12,30h             Recreo--------11,00h a  11,30h             

5ª sesión----- 12,30h a 13,15h             4ªsesión----- -11,30h a 12,15h             6ª sesión------13,15h a 14,00h              5ªsesión------12,15h a 13,00h

 

Para evitar interferencias en las salidas, el alumnado de Educación Infantil saldrán 5 minutos antes. ROGAMOS PUNTUALIDAD.

Recordad la importancia que tiene la puntualidad para la buena marcha del proceso enseñanza/aprendizaje. Os recordamos también que es vuestra responsabilidad  que los alumnos/as entren en fila con sus  compañeros/as por lo que se ruega que lo tengáis en cuenta a la hora de traer a vuestros/as hijos/as al colegio.

Muchas gracias.

 

COMUNICACIONES FAMILIAS Y CENTRO:

Para cualquier consulta con el centro se podrá acceder por vía telefónica y email, detallados a continuación. Las visitas de familias u otras personas serán concertadas por estos medios de comunicación, cuando sean necesarias.

Tfno. del centro: 967 22 47 45                            Móvil: 603 59 78 49

Email: 02000040.cp@edu.jccm.es

La vía de comunicación oficial continúa siendo la plataforma  EDUCAMOS CLM, por lo que se recomienda su acceso de manera frecuente. También se dispondrá del blog del centro en el que se irán publicando las diversas actividades que se vayan realizando a lo largo del curso.

 BLOG: micolecarlosvalbacete.blogs.com

 

SESIONES DE EVALUACIÓN

 

 Evaluación inicial:        28 y 29  de septiembre.

 1ª Evaluación:                12 de diciembre.

 2ª Evaluación:                20 de marzo.

  Final:                             22 de junio.

        

Una vez realizadas las sesiones de evaluación, se hará entrega a las familias de los informes correspondientes.